Y MI VOTO ES PARA…

Posted by Katheine Esquía on Abr 8, 2011 in Amistad, Educación, Personal, Reflexiones |

Una de las cosas que más me gusta de estar en el gimnasio, y por las cuales agradezco, por cierto, es la oportunidad de conocer personas interesante, que poquito a poquito se han ido ganando mi afecto, amistad y/o respeto.

Algún día, escribiré sobre ellos y hasta quizás haga una saga de eso, pero hoy a 48 horas de que oficialmente se inicien las elecciones, quiero iniciar mi post electoral, hablando de Nandito de las Casas (LFEC). Nandito es una persona a la que admiro porque ha logrado todo lo que se propone a punta de esfuerzo y sacrificio; y a pesar de trabajar diligentemente, se da tiempo para compartir con sus amigos y su familia; es más, Nandito, siempre habla de ellos. Eso habla bien de él y lo respeto porque el amor para la familia es lo principal para mí, pero Nandito tiene un afecto con el que no concuerdo en absoluto. Nandito cree y confía en Keiko Fujimori. Qué se le va a hacer, nadie es perfecto.

Hoy en un afán por hacer que Nandito cambie de opinión le escribí un mail donde le exponía alguna de mis ideas políticas con respecto a las elecciones que se vienen. Opiniones con las que mi estimado V, estuvo de acuerdo, por cierto. A continuación el mail que le envié y que es ideal para este post electoral.

Mi estimado Nandito, he ido a provincias y sé bien que no se le puede quitar el mérito a Fujimori de haber acabado con el terrorismo; es más estoy convencida de que si se hubiera retirado al terminar su primer gobierno, actualmente sería recordado como uno de los mejores Presidentes del Perú; a pesar de que generó un profundo dolor en muchas familias peruanas que por extensión hundió en tristeza al país entero.

Cuando estuve por Tingo María, por ejemplo, es normal que los pobladores le reconozcan el mérito, pero, según me dijo el guía, el miedo se usó para otros fines políticos, además de la expropiación de tierras y bienes. Era sencillo, si tenías un enemigo y lo señalabas como terrorista, lo desaparecían. Esa situación NO SE PUEDE REPETIR, es como volver a la época Medieval, a las cacerías de brujas. A esto hay que agregar que era conocido por todos que el gobierno tenía un pacto con narcotraficantes y era de ahí justamente de donde llegó todo el dinero con el que se revistieron los gobiernos sucesivos del papá de tu candidata.
Con respecto al 10 de abril, puedo asegurarte que no votaría por Keiko porque no es una persona capaz, su curul le quedó grande, imagínate la banda presidencial. A ella la mueve el sentimiento de buena hija para con el padre (porque mientras torturaban a su madre, no dijo nada) y bajo esas condiciones no se puede dirigir un país.

No votaré por Humala, por lo mismo. Buenas intenciones, pero falta de capacidad; sin contar todos los favores que debe deber y que se las van a cobrar en algún momento.
No voto por Toledo, porque ya gobernó y si bien lo hizo medianamente bien, podría ocurrir lo mismo que con Fujimori, pues el ansia de poder todo lo corrompe. Imagina ahora que el Perú está bien, cuánto dinero hay de por medio.

Castañeda ha sido un buen alcalde, pero tiene una mirada que no me brinda confianza y ese afán por no dar respuestas y quedarse callado (por algo le dicen mudo), es un rayito de lo que podría ser una autocracia devastadora.

Me parece que PPK es la mejor opción porque tiene el conocimiento necesario para hacer las cosas bien, además que a la gente que está con él, no le conviene que el Perú tenga una mala imagen ni que mucho menos su economía decaiga. Si quieren más, el Perú tiene que mejorar. Parece egoísta, pero es el modelo actual y lamentablemente cinco años son insuficientes para cambiar la mentalidad de una generación.

En la actualidad, lo que debe preocuparnos es que el Perú siga como está y si se puede que mejore, pero lo que es obvio es que nuestro país no debe volver al nivel de corrupción que hubo antes, corrupción que Fujimori y cía. representaron de manera descarada.
Finalmente, si tu candidata pasa a segunda vuelta, espero que Dios la ilumine para hacer el bien y llevarnos por el camino del equilibrio. Aunque claro, es mi deseo sincero que algo pase y que sea PPK el que llegue a la segunda vuelta. Se merece esta oportunidad.

* El contenido de este mail ha sido modificado y corregido para el mejor entendimiento de los lectores*

Esta es MI elección, la que considero mejor y sé que lo es.

Etiquetas: , , , , , , , ,

1 Comment

Maggi
Abr 8, 2011 at 8:57 AM

Asi es querida amiga, al César lo que es del César, el miedo al cambio es natural, pero el éxito es de los audaces que se atreven, que apuestan, cuando uno confía en su capacidad sin esperar que el otro tome acción primero, esa es la oportunidad que debemos aprovechar… ser primeros en actuar, en cambiar. Bien todo lo que has escrito amiguita linda, que Dios te bendiga, gracias por la invitación al GYM, que para mi es una invitación a tu vida y eso ya es un honor por hacerme participar de ella, no jalo pero hoy daré mi mejor esfuerzo, es lo minimo en retribución a tu noble corazón. TKM y bueno nos vemos a la salida =o)

Kathy dice: Oh… Mi Maggicita linda, claro que nos vemos a la salida (parecemos escolares jejejeje) y no te preocupes que Pilates es parecido al yoga. Con respecto a mi post electorero, hay que tener fe en que quien resulte ganador, tenga el temple de mantener el Perú como debe y lo lleve hacia un mejor camino… Y obvio que ese será PPK.


 

Reply