OICOR ANINAIG

Posted by Katheine Esquía on Oct 8, 2010 in Amistad, Personal |

Hay veces en la vida en que sentimos que pasamos por eventos ya repetidos. Es como si el destino nos hubiera dado la oportunidad de vivir lo mismo por segunda vez, aunque en algunos casos, como el mío, el final es el mismo.

El año 2000, una amiga a la que quería mucho partió para hacer su vida en Canadá. Sheyla, se fue y no pude decirle adiós, por más que intenté llegar al aeropuerto, no pude hacerlo y solo me quedó mirar partir el avión, con lágrimas en los ojos. Diez años después la historia se repite y en el mismo mes.

Hoy se fue a Brasil, junto a su esposo, a seguir con su vida, mi amiga Rocío, y desde este momento voy a escribir en segunda persona.

Rocío, hoy te fuiste y no pude decirte hasta luego, tampoco pude decirte gracias por todo el tiempo que pasamos juntas, por el cine, teatro, pollitos a la brasa y nuestros inolvidables maracuyás sours.

Hoy me he sentido deprimida porque te voy a echar de menos, las incoherencias que a veces nos decíamos y los comentarios acertados que me hacías. No puedo creer que hayas madurado tanto a pesar de seguir igual que cuando tenías 16.

Te agradezco por tu tiempo, por los días de gimnasio, por las almohaditas que me invitabas y por todos los ánimos que siempre me dabas. Te doy gracias por tenerme paciencia, por respetar mis silencios y alegrar mis tristezas. Por oírme y no decirme: “Eres mi amiga a pesar de…”, sino “Eres mi amiga porque…” Eso es algo que mi alicaída autoestima y yo te agradeceremos siempre.

Gracias te doy, Chío, porque fuiste el nudo que nos ató a todas las chicas de la promo, porque aunque no parezca, fuiste tú la que buscaba el momento de encontrarnos, sé que las chicas son conscientes de eso. Ahora nos queda a nosotras, cumplir con lo único que no has pedido, mantener el contacto. Te doy mi palabra que será así.

Hoy, en tu nombre, fui al Canastas, y me tomé dos maracuyás sour (no iba a desaprovechar mi Canastas card) y no pude evitar recordarte. Me dio tanta penita que me puse a llorar, pues sabes que soy llorona y la mayoría de las veces mis ojos me irrespetan y se mojan sin pedir permiso.

Imagen0018

En este momento debes estar cruzando esta parte del continente para reencontrarte con tu amado esposo y me siento feliz porque sé que sonreirás y porque Gorka estará contentísimo al verte, abrazarte y darte su amor. En verdad estoy feliz por ti y por él.

DSC05930

No olvides que aquí en Perú, te esperamos con los brazos abiertos, esperando a que vuelvas para volver a ser el grupo de siempre, ese que ríe, que baila (mal, pero igual lo hacen), canta y se emociona, ese que como bien dijiste, no necesita invitación para nada. Ese grupo que a pesar de los años, vive con el alma de 16 años, ese grupo que te quiere y te extrañará siempre.

Espero que vuelvas siempre para que mi Camila juegue con tu Mikaela (con K como le gusta a Gorka), para que juntemos a las chicas y planifiquemos despedidas, bodas y baby showers. Para sacar del trabajo a la flaca, comer pizzita con la Pepi, aleccionar a Liseth o conversar con Mary. Regresa para que volvamos a ser la promoción 96 del colegio Heroínas Toledo del Calla, RA, RA, RA.

Te quiero harto, sé que no te lo dije en vivo y en directo, pero quiero que sepas que es verdad.

Buen viaje amiga, todas te deseamos lo mejor y te echamos de menos, desde ya.

Vuelve pronto.

DSC05713

Etiquetas: , , , , , ,

2 Comments

Marita
Oct 10, 2010 at 8:57 PM

¡Eso es amistad! Muy lindo.


 
Chio
Oct 17, 2010 at 7:49 PM

Sabes bien q el sentimiento es mutuo Kath!!
Y ya puestas a dar agradecimientos… Gracias x estar a mi lado todo este tiempo q estuve alli a veces se hace difil mantener el contacto cuando uno vuelve, ya q las chicas tienen sus rutinas y sus hoarios establecidos y tu haz sacado tiempo hasta debajo de las piedras para compartir tiempo a mi lado y yo eso lo aprecio muxo.
Recuerda cada cosita q hablamos juntas siempre, ya sabes un consejo hasta de un conejo, tienes muxisimas cosas lindas para dar, asi q no dejes q nada ni nadie lo impida nunca. Solo recuerda mirar las cosas con una perspectiva mas calmada y veras como las cosas caminan solas 🙂
Te quiero muxo ya lo sabes, sigue enfrentando tu vida con las mismas ganas y el coraje q le haz puesto hasta hoy y no olvides nunca sonreir q aunq suene a tonteria de verdad cambia muxo el dia con una sonrisa y decir… Hoy tendre un muy muy buen dia y si algo lo intenta fastidiar… A mi MierDa!!! YO PUEDO CON ESO Y CON MUXO MAS!! Xq yo se q Tu puedes.
Gracias x regalarme unas lineas en tu blog, unos bostezos de madrugada y un pesacito de tu cucharon.

Kathy dice: Amiga de mi corazón, ya sabes que el placer fue todo mío. Nos queda mucho camino todavía, se nos vienen babyshowers, más despedidas de solteras y mucha, mucha diversión juntas, sea del lado del mundo que estemos, en algún punto nos encontraremos, a que sí.


 

Reply