Misery

Posted by Katheine Esquía on Mar 12, 2012 in Reflexiones, Uncategorized |

“En vano tallamos lo mejor posible ese tronco misterioso que es nuestra vida; la veta negra del destino aparecerá siempre.”

Los Miserables, Víctor Hugo

Cuando el sargento Brody regresa a casa,  luego de ocho años de  ser prisionero en Irak, se encuentra con que todo ha cambiado, su esposa, sus hijos, sus amigos. Toda la nación lo ve como un fenómeno, algunos con lástima, otros con desconfianza y su amigo más cercano, lo ve con ojos de decepción, pues en el fondo esperaba que él nunca volviera. Imagino lo miserable que se debe sentir viviendo una vida que no le corresponde, sintiendo que le robaron ocho años de su existencia y que no hay forma de que se le reparen tanto dolor. Claro que solo he visto dos capítulos de Homeland y es probable que al final, la víctima termine siendo el malo de la serie… Cosas de Hollywod!!!

Desdichado, que no vale nada, tacaño y malvado son las cuatro acepciones principales que tiene la palabra miserable y en este momento me siento así, miserable. Miserable porque me siento triste, infeliz, desdichada porque es la  primera vez que me arrepiento terriblemente de una decisión tomada, porque me ha hecho daño y me pesa terriblemente en el alma.

No pensé que fuera a doler tanto, sobre todo porque es lo que yo quería, pero me golpea, me sacude, me hace sentir insensata. Esta experiencia me ha servido para ver quiénes están ahí cuando más lo necesito y a pesar de que me han hecho reír, calmar, ver el lado positivo de las cosas y pensar que la vida continúa y debo seguir adelante, me he sentido estafa, menospreciada, y doblemente miserable por quien menos pensaba. Me siento herida, no tengo fuerzas, solo quiero dormir y dormir.

Han sido días difíciles y se vienen otros más pesados aún. No sé si pueda, si tenga fuerzas… Algo malo ocurre conmigo, porque siempre he sido fuerte, nunca nada me ha tumbado, pero esta vez me siento tan agobiada. Son muchas cosas juntas, todos los golpes han llegado a modo de un callejón oscuro cruel cuyas consecuencias aún desconozco. ¿Será este el final? ¿Será momento de alejarse, cambiar de aires, hacer un viaje a largo plazo? No sé.

Solo me pregunto si podré salir a respirar de entre tanta mierda junta. Me duele el cuello, me arden los ojos, no tengo fuerzas… Es el peor de los momento, lástima que algunos no comprendan y hayan decidido hacerme leña, ahora que he caído.

En este momento, no soy buena compañía, no me reconozco, estoy llena de miseria, no tengo fuerzas para fingir… No te me acerques si lo único que harás es hacerme más daño, mejor vete, vete y no regreses… ¿Eso es lo que debo hacer? No sé lo que quiero, no puedo pensar… No sé… No quiero…

Etiquetas: , , ,

1 Comment

XiXi *;D
Mar 12, 2012 at 1:07 PM

Cierto k después de haber pasado por diferente tormentos, encontramos la luz en la oscuridad. Sientete dichosa ps el camino es duro pero tienes la suerte de vivirlo con alegria y llanto, con amor y desamor, … etc. Valoremos lo k Dios nos brinda , el regalo de la vida y la libertad de elección.

Kathy dice: Intento, inteto… Pero demoro…


 

Reply