Mi dulce pollito…

Posted by Katheine Esquía on Sep 20, 2009 in Familia, Hija(o), Madres, Padres, Personal, Recuerdos, Reflexiones |

Como bien saben soy profesora y a pesar de ser relativamente joven, no soy la profesora blanda y tiernita que quizá mucho creen. Como bien lo dijo una amiga que también es profesora: “A mí se me quiere a largo plazo”. Una recomendación común entre mis más avezados alumnos es “miss NUNCA tenga hijos”. Supongo que es porque creen que seré una mala madre.

En este preciso momento mi corazón está muy triste y hace una hora que no dejo de llorar. Sabía bien que este momento llegaría, pero no tan pronto y no tan de repente. Mi pequeña Daniela se ha mudado de casa hoy y por eso no puedo dejar de llorar.

Mi dulce pollito vivió conmigo dos años con un mes y veinte días, pero parece que hubiese sido mucho más tiempo.

Muchos se preguntarás por qué me afecta tanto, si no es mi hija; pero lo cierto es que ella es lo más cercano que tengo a una y que la quise desde el momento en que supe que vendría al mundo. Cosa que no sucedió con todos los miembros de mi familia.

Mi casa ahora está triste, ya no se oyen sus pasitos en el tercer piso y sé que cuando, de ahora en adelante, llegue a casa ya no me esperará su vocecita llamándome desde el tercer piso o sus abrazos y sus visitas inesperadas a mi habitación. Ya no me obligará a correr detrás de ella para jugar a las chapadas, ni se tirará en mi cama para ver televisión conmigo, no me quitará mi cifrut y dirá “mío” a todas las cosas que encuentra y que le gustan.

Mi pollito se ha ido y no la veré hasta el sábado o el domingo. No sé si será suficiente una tarde para nosotras.

Es increíble cómo un ser tan pequeñito puede cambiarnos la vida, porque eso es lo que hizo mi pollito, cambió mi vida y la llenó de color. Algo me aprieta el pecho y solo pasa cuando me pongo a llorar.

No puedo culpar a nadie porque sabía muy bien que este momento llegaría, aunque secretamente cruzaba mis dedos para que Danielita se quedara muchos años en casa y pueda verla crecer.

Mi mamá dice que volverán, que la cólera se le pasará y que mi hermana volverá más madura y centrada, que las cosas pasan por algo y que esto tenía que ser así. Espero que tenga razón.

Me voy a dormir triste y contando los días que faltan para verla.

danielita IMG_0136

IMG_0167 IMG_0930

IMG_1280 IMG_1951

DSC00395 DSC01652

DSC01352 DSC01655

DSC01665 DSC01856

¡Te extraño, Pollito!

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

12 Comments

Luisa
Sep 21, 2009 at 5:24 PM

me sorprende ver a su sobrina tan crecida^^, no se preocupe miss tiene razon su madre al decir de que las cosas pasa por algo pero lo mas importante es de que a pesar de la distancia o tal vez del tiempo que no se puedan ver las dos ella la seguira queriendo igual ^^y si es cierto como una persona tan pequeña, puede ayudarte a ver la vida de otra manera y sobre todo hacerte crecer 😉 SUERTE ^^


 
Kathy Esquía
Sep 22, 2009 at 6:24 AM

Muchas gracias por tus palabras, Luisa.
Un abrazote y te veo más tarde… jejeje 🙂


 
Anita Vargas
Sep 22, 2009 at 11:23 PM

Querida Katty , que lindo…….. sabes eso pasa, uno se encariña con sus sobrinas y las quiere tanto…… que forman parte de su vida, te entiendo porque lo mismo me sucede (tengo 10 sobrinos ) y siempre le pido a Dios por ellos y que cada dia me de la dicha de verlos…..

Anita Vargas


 
Kathy Esquía
Sep 23, 2009 at 6:25 AM

Gracias Anita por tu comentario y si pues, ya va siendo hora de que tenga mi propia hija… 🙂
¡Un abrazote1


 
Dally
Sep 24, 2009 at 2:23 PM

Mamay, no preocuparte por esto. Así es la vida, tal vez sea una señal. Estamos acostumbrado a unirnos a la gente, y ya llega el tiempo en que uno haga su vida así como el resto la hace.

Un besote


 
Kathy Esquía
Sep 24, 2009 at 8:03 PM

Supongo que tienes razón… Ya va llegando la hora de que tenga mis propios hijos.
Igual, extraño demasiado a mi pollito…
:_(


 
Mi dulce pollito
Sep 24, 2009 at 8:29 PM

[…] Mi dulce pollitomisskathy.net/archives/227 por ekathy80 hace pocos segundos […]


 
Jorge
Sep 27, 2009 at 7:01 PM

Es un post muy bonito. Se nota que quieres mucho a tu sobrina.


 
dante casanova
Sep 28, 2009 at 1:32 PM

Estimada Kathy: Es conmovedor tu sentimiento de profunda pena por la ausencia de tu sobrinita. Imagínate lo que sentirías si tuvieses tú tus propios retoños. Me extraña mucho por eso, aquello de que no eres una profesora precisamente blanda. Bueno, tal vez tu rectitud procura el bien de tu alumnado, no sé, porque nunca tuve vocación docente. Yo soy autodidacta porque en mi tiempo no existían las facultades y/o institutos de ciencias de la comunicación y, todos eramos autodidactas. Dios me puso un Hada madrina que ya no está más entre nosotros, que con mucho afecto me fue enseñando los matices y todos los secretos de la modulación ante un micrófono. Recuerda que yo vengo de la radionovela, donde todo era inflexiones de voz y efectos sonoros, porque el público no podía verte, ni ja,ja,ja,ja, decepcionarse si uno era un patito feo. Que yo recuerde, no había ni bonitas ni bonitos entre nosotros. Por eso cuando la televisión lo absorvió todo, tuvimos serios problemas para incorporarnos a ella. La mayoría de los radiogalanes y primeros actores y actrices tuvieron obligadamente que ‘colgar los guantes’ y dedicarse a otra cosa. De allí que, en el año 2005, El Comercio me sacó toda una página presentándome como una pieza de museo para las nuevas generaciones, titulando su crónica: ‘ULTIMO GALAN DE RADIOTEATRO’ .
A otra cosa, Kathy. Como sigo sin entender estos aparatitos, la noche de anteayer me la pasé adivinando como hacerte un comentario como este, porque por más clicks que hacía en todo tu blog, no encontraba la forma de redactar. Más bien logré ingresar a un blog tuyo o, apéndice de tu blog, no sé y disculpa por favor mi ignorancia en informática, llamado AULA equis equis y vi el audio del poema LXV de Vallejo y el de LOS HERALDOS NEGROS, comprobando que a pesar de decir también Dante Casanova, la voz era de otra persona. Tal vez hubo una confusión. Te paso ese dato. Y, gracias una vez más por todas tus deferencias y tu preocupación por dar a conocer mi humilde colaboración con la cultura. Ah y sigo adivinando el inglés aunque te parezca risible. Soy un Actor-Locutor solamente en español y, cuando tengo que locutar nombres o palabras en ese idioma o en otro, pues los interesados me dan la fonética y yo lo digo (probablemente pésimo), pero lo digo. Ja,ja,ja. Espero me comprendas. Un abrazo y cariños para tu sobrinita cuando la veas el domingo. ¡Suerte!!!


 
Kathy Esquía
Sep 29, 2009 at 5:04 AM

Muchísimas gracias, Dante, por el comentario. Si adoro a mi sobrinita, es demasiado bella. Con respecto a lo de “profesora blanda” jeje. Sí, soy una profesora exigente y obvio que es por el bien de mis “chuckys” porque en la actualidad la adolescencia está cada vez más terrible, si te contara… Y no solo es que la adolescencia esté más terrible, sino que los padres están más ausentes.
Cuando te crees un blog, me pasas el enlace para colocarlo en mis páginas web.
Sobre lo del audio de Los Heraldos negros, fue un error mío. Buscando los audios encontré ese con tu nombre (fue el primero que encontré), pero luego cuando oí tu cd’s me di cuenta de que no era tu voz. Tengo que hacer la corrección, pero ando con harto trabajo (bimestrales y trabajo de fin de bimestre en el colegio) y por eso no he podido hacerlo hasta ahora. Ni bien tenga tiempo libre, lo hago.
Un abrazo y ya sabes, cuando tengas un blog, me avisas. Te contaré que el más sencillo es el blogger y que también está en español.
¡Cuídate! 🙂


 
dante casanova
Sep 28, 2009 at 8:04 PM

Kathy, la computadora me confunde cada día más. Hoy, lunes 28 de setiembre, alrededor del medio día, ingresé a una cabina del centro de Lima y te hice un comentario en Mi dulce pollito, contándote también mis confusiones. En unos segundos vi el comentario ya impreso, pero hoy noche que ingreso, ya no lo encuentro. ¿Es posible que se haya perdido? O debo ser muy torpe en estas lides. Me rindo. Sólo ti te es posible, claro, déjame alguna orientación al respecto en mi correo. Sinó, un millón de gracias amiga por tu apoyo a la difusión que trato de hacer.  Un abrazo y mucha suerte en tu fascinante carrera de educadora.


 
Kathy Esquía
Sep 29, 2009 at 5:08 AM

Lo que ocurre Dante, es que para que aparezca tu comentario en mi página, tengo que aprobarlo previamente, porque a veces envían publicidad e incluso enlaces para virus, por eso es mejor prevenir que lamentar.
Te contaré que el otro día le mostré a mi jefa tus cd’s, porque a ella le encanta Vallejo y sabes qué pasó… Cuando pasé por la oficina de la administradora, vi mi cd esperando ser duplicado vilmente… Puse mi cara de indignada (te contaré que soy muy gestual) me pregunto si se habrán dado cuenta….
Cada día la gente se vuelve más “ahorrativa en exceso” y menos respetuosa.
Esta semana hago la clase de Vallejo con mis alumnitos de cuarto de mi colegio, estoy segura que las chicas sobre todo quedarán admiradas con tu trabajo. Les puedo dar tu mail para que te escriban si lo desean? Aunque tengo dudas, porque como te comenté la adolescencia ahora les choca de una manera inimaginable.
¡Abrazos!


 

Reply