MENTIROSOS PATOLÓGICOS (II)

Posted by Katheine Esquía on Nov 28, 2010 in Amistad, Personal, Reflexiones |

Hoy me siento triste y cansada, tal vez porque solo he dormido cuatro horas por quedarme tomando whisky en Del Carajo hasta pasadas las tres, pero la verdad es que hoy estoy triste porque me encuentro en un conflicto existencial: conozco a una persona mentirosa que me cae bien y a quien por motivos de gustos afines, tengo que ver de manera frecuente; sin embargo, por no soportar a mentiros@s, cuando pienso en sus mentira, me da cólera y reniego, y no l@ soport@.  No sé qué hacer… Al menos hasta ahora.

A pesar de este conflicto, me he puesto a preguntar por qué existen personas que encuentran en la mentira la salida más fácil para sus problemas, y se les hace tan fácil mentir que ni siquiera se toman la molestia de pensar en crear una mentira con un poco de inteligencia. Es tan fácil descubrirl@s y tan estúpidamente ingenu@s son que se terminan poniendo en evidencia, así no solo quedan como mentiros@s sino que además IDIOTAS.

Recuerdo que cuando era niña, mentía y debo haberlo hecho hasta ya entrada en la juventud; no recuerdo exactamente cuál fue el hecho que me hizo intentar ser más sincera, pero sé que lo que haya ocurrido me hace intolerante a los mentiros@s, por eso una de las cosas que siempre pido, incluso a mis alumnos es que no me mientan. LO ODIO.

No soporto a l@s mentiros@as porque no son sinceros y quien no lo es, no puede ser un amigo leal. Cómo compartir parte de tu vida con alguien que miente de manera constante, si nunca sabrás cuándo es honest@. ¡Qué fea sensación de ansiedad!

Las personas patológicamente mentirosas que he conocido no saben el significado de lealtad por lo que podría ser tu amig@ hoy y mañana ya no. He descubierto, además que la mentira es contagiosa, por lo que cuidado si te encuentras con un@ así, podrías tú también sucumbir ante la tentación de la salida fácil.

Las personas que mienten por quedar bien con los demás, no se detienen a pensar que en el camino podrían estar dejando mal parada a otra, que posiblemente sea inocente y como personas altamente susceptibles que somos, podríamos formarnos prejuicios innecesarios.

Quizás la peor característica (la que más temo) que he notado en una persona mentirosa es que nunca deja de serlo. Quien miente una vez, siempre lo hará y así se pierde a gente valiosa en el camino.

Si alguna vez te cruzas conmigo y vez que te ofrezco mi amistad, NO ME MIENTAS porque ten la seguridad, que no solo me lastimas, sino que NO volveré a confiar en ti jamás y ahí quién perderá seremos los dos. YO, porque quizás tengas cosas valiosas que no me interesarán conocer por tu patología, y TÚ porque si bien tendré un …. de defectos, soy una amiga incondicional, de esas que te recogen a la hora que las necesites, que te acompañan, que te limpian la baba y te suenan el moco. Esa soy yo, así que tú te lo pierdes. He dicho.

Hace un año escribí MENTIROSOS PATOLÓGICOS I… Eso de que todo en la vida en cíclico, es muy cierto.

Etiquetas: ,

3 Comments

Lore
Nov 28, 2010 at 11:01 PM

La honestidad será siempre un gran conflicto. Somos sinceros cuando nos conviene y cuando no, evadimos parte de la realidad y eso no nos vuelve mentirosos, menos patològicos.
Me gustò tu anàlisis, pero quien està libre de pecado que tire la primera piedra.

Kathy dice: Tienes toda la razón. Lo que intento explicar es que rechazo a las personas que consideran que mentir es la única salida y no piensan que probablemente lo mejor es DECIR LA VERDAD, en vista de que su engaño en fácilmente detectable. Si mientes, al menos hazlo bien, así parecerá que mínimo, te tomaste el tiempo.


 
Patty
Nov 28, 2010 at 11:31 PM

diva loca por que te haces higado por esss@@@ssss que no valen la pena? Nada! Desecha, bota, bloquea, tira al inodoro a tod@s l@s indeseables y ya basta de tanta huevada, 0 higado y mucha felicidad que bastante falta te havce.
beshooo

Kathy dice: ¿Diva loca? Loca quizás, pero diva yo? Naaaaaaaaaa… Jajajaja ¡Qué cruel eres! “Tirar al inodoro” Eso pasa cuando se meten DIRECTAMENTE conmigo… Ahí sí, volteo la página con TODO. Jejeje.
Gracias por comentar


 
Alex
Nov 29, 2010 at 3:56 PM

LO DICES POR MÍ? MALA!

Kathy dice: Viste el símbolo @ es para ellos y ellas… No es solo por ti, ni por él ni por ella, es una generalidad. La culpa la tiene cierta gota fea y peluda que derramó el vaso de mi paciencia. JUM


 

Reply