¡Hombres!

Posted by Katheine Esquía on Oct 25, 2009 in Personal, Reflexiones |

Hoy ha sido un día interesante, agradable como sabor de los dos frapuccinos que me tomé (uno alto y otro vento), inspirador porque el universo me está hablando (al más puro estilo de Coehlo), algo desconcertante porque aún me sorprendo de mi acción-reacción y productivo porque descubrí una nueva canción favorita.

Hoy también, estuve leyendo un artículo de la revista del Starbucks que hablaba sobre los diversos tipos de hombres que le atraen a las mujeres y eso me hizo pensar, ¿cuál es mi tipo de hombre perfecto?

Durante mis 29 años de vida, me he sentido atraída por hombre de diversos tipos: altos, bajos, delgados, gruesos, intelectuales, graciosos, deportistas, sedentarios, todos tan variados como mi peculiar carácter. Ahí tengo a A2, intelectual, chato, con entradas en la cabellera (atisbo de futura calvicie) y no muy atractivo, aunque él jurara lo contrario. Tenemos a B… B… Lindo, fuerte, alto, no muy inteligente, pero fuerte, guapo, abundante cabello, voz bonita… B, B, B… ¿Qué será de ti? Por el tiempo de B estuvo H, gracioso, no muy guapo ni muy alto, pero muy gracioso y con hermosas manos. Justo el otro día hablábamos por chat… Tentación, duradera tentación. A1, alto, deportista, fuerte, no muy guapo, pero con una voz, carisma y ángel que no era difícil imaginar a muchas tras él. Nombraría a más, pero son o repeticiones o mezclas entre estos.

El día jueves cuando iba rumbo al trabajo en mi ya conocido Molinero, durante el trayecto rumbo a La Molina, me quedé dormida, como de costumbre, pero gracias a Dios que esta vez no hice algún ruido extraño (como también es mi costumbre) o peor aún babeé. Esta vez, estaba entre dormida y despierta y abría los ojos a cada instante. Algo me incomodaba y no sabía exactamente qué era. Hasta que levanté la mirada y me encontré con unos ojos “bastante lindos” que me miraban de reojo. Seguro que tenía algo extraño en la cara, el maquillaje corrido, lagaña en el cachete, baba por doquier, algo para que este atractivo especimen de más de metro ochenta, espalda ancha, sombra de barba y cabello abundante me estuviera mirando de reojo. De inmediato me saqué los anteojos, saqué un espejito e inspeccioné. Nada fuera de lo común. Este hombre con cabello ondeado y abundante, me estaba mirando por algo. Pero, ahí no queda la cosa, la perfección se completó cuando le cedió asiento a la señora que tenía parada al lado: una voz tan masculina que hizo que se me erizara la piel. Hombre perfecto y parado justo frente a mí.

¿Qué haría? ¿En qué trabajaría?¿A dónde iría? Fueron preguntas que me fueron respondidas cuando contestó el celular con su masculina voz y escuché que se iba a La Agraria. Universitario, veinteañero, chibolo… ¡PLOP! Estudiante, con carné universitario, estudiante… Chibolo. ¿Cuándo fue que me convertí en una mujer de casi 30? ¿A dónde se me fue la juventud? A mi favor puedo decir que parecía de menos, vestida de manera informal, con el cabello informal y con mi bolsito de Cusco, fácil creyó que era una de la UNIFÉ.

Al bajarme del carro, me lanzó una sonrisa por la ventana. Me dio ganas de decirle chau, pero mi mano no reaccionó. Chibolo… Chibolo… Chibolo… Yo que hago esfuerzos inauditos para sacarme de la cabeza a “mi manzana prohibida” y me termino topando con otro chibolo. Será que los hombres de mi edad no me parecen interesantes, o será que las experiencias anteriores me han demostrado que un hombre mayor de 30 viene con un gran paquete de estrés que en este momento no necesito ni quiero. ¿Qué me está pasando? No me reconozco. ¿Si termino en problemas con la ley, por este asunto, servirá alegar demencia por depresión pre treinta?

Necesito vacaciones, relajarme y divertirme. Recordar que la gente de mi edad puede ser atractiva. ¿Me pregunto si B estará disponible? Porque, lo siento H, estás en el otro lado del país, no voy a ir hasta allá por ti… Aunque, quién sabe. Fueron muy buenos nuestros 24 años, dulces 24, ¿por qué no vuelven? Ay, Manzana prohibida, por qué no tienes 30 y sigues siendo tan perfecto como ahora. Fácil cuando tengas mi edad, cambiarás. ¡Qué lástima y qué desperdicio!

 

11165149_8928_14616604_9607_manzana_prohibida_h101918_l_H191924_L¡Ya nos veremos manzana, ya nos veremos!

Etiquetas: , ,

7 Comments

Luisa
Oct 25, 2009 at 12:48 AM

awww… que articulo tan interesante , creo que todos tienen su “manzana prohibida” xD, …si es muy menor, entonces es muy mayor, si tiene pareja, tantas cosas que la malogran ¬.¬ , si es antisocial o no ¬.¬ …en fin  no se preocupe ya encontrará a esa personas *-* ..tiempo al tiempo xD


 
Kathy Esquía
Oct 25, 2009 at 12:54 AM

¡¡¡Mira quién me viene a dar consejos al respecto!!! Jejejeje. Pareciera que la adolescente soy yo.
Un abrazote Luisa.


 
Marco Antonio
Oct 27, 2009 at 10:26 AM

Soy M pero también soy H (osea hombre), supongo que eso de por si ya me descalifica, no? jejejejeje
Hola Miss Kathy, te deje un mensaje en tu correo de gmail espero que lo puedas revisar y responder.
Ya te dije y te lo repito una vez más, en mí tienes a un nuevo admirador!
Un fuerte abrazo,
Marco Antonio
Kathy dice: ¡¡¡Muchas gracias!!!


 
Itala
Oct 30, 2009 at 7:17 AM

Que puedo decirte, uno siente sin querer, uno no elije :s no seria bueno detenerse ni dejar que la edad sea un obstaculo para encontrar el amor =], uno puede ser feliz sin importar los prejuicios, claro que por otro lado, influye demasiado el tipo de hombre que sea=], lo mas importante es ser feliz, sola o con alguien a tu lado, y creo q aun mas importante es aprender a quererse uno mismo antes de querer a alguien mas =].

He estado leyendo tus articulos y la verdad es que los encuentro muy entretenidos hasta encuentro un poco de mi en ellos=]. Felicidades por un blog tan genial =]

Kathy dice: Muchas gracias por el comentario Ítla. Me alegra que te haya gustado.


 
Rocio Espinoza
Nov 17, 2009 at 2:21 PM

Me mate de risa con la descripción  de los hombres de tu vida!! Como siempre tus POST`s me regalan una sonrisa de oreja a oreja…
Oye nena una cosita… todavía estas chibola y encima inteligente… q pocas pueden decir eso, en cuanto al cuerito de 1.80 de la combi… Tranquila ya llegara el adecuado para ti… Una cosita te recuerdo: Quien con niños se acuesta, amanece mojado!!! Jaja jaja
Dicho esto: Solo me queda decirte que eres una súper mujer de 29 años, que vive su vida con éxitos y un trabajo q ama… Lo demás caerá por su propio peso.
Te quiero muxo Kat… Chio.

Kathy dice: Oh… Mi Chio de mi corazón…. Gracias por el comentario. Y sí pues… Estoy con el síndromo pre treinta… jejejejeje. Y gracias por leerme. POr otro lado, es verdad quien con niños se acuesta… Pero lo he pensado, racionalmente, y me he dado cuenta de que soy muy joven para Santa Mónica!!!! jejejejeje Besote y ya sabes… Falta poquito para que estés en Lima… YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE………

 

 


 
ALDO
Dic 27, 2009 at 12:08 PM

Hola Katty Esquía, – recuerdo que solías decirme: como estas Aldo Llanos- por ello me dirijo así.

Me dio curiosidad ver tu blogg porque leí en la revista de santillana o norma del premio que recibiste lo cual me arrancaste una sonrisa en medio de la combi atorada en javier prado po orrantia a las 6 pm -ya lo imaginarás- y porque creo que mucho de ti se expresa en lo q escribes.

La cosa es que por lo visto vives la vida a semejanza de Bridgget Jones, peli que prefiero ver solo la parte 1 -las otras ya me parecen manoseadas-, porque en la 1 ya lo dice todo merito o error del guionista, pero dejame darte una apreciación

Creo q en parte todos vivimos la vida como la describes, oye, acuerdate q somo casi coetaneos y mucho de lo q describes yo lo vivo pero en versión masculina, pero creo q la magia de la peli Bridgget, esta no en la espera, q si el fulano adecuado aparece o no, si sera asi o asa, creo q el mensaje central radica en que : mejor es no saber…. asi de simple pero a la vez profundo, por eso nuestra amiga de la peli siempre termina venciendo sus paroxismos

Si, a veces es mejor no saber, no sabia nada de ti después de tu mail pero sin saber abri la revista y te vi triunfante jajajaja si pues, mucha alegría me diste y asi como en la revista mejor es no saber ni querer querer jajaja soñar no cuesta nada, pero las mayores alegrias son las q nadie espera, no te impacientes ni te pido q tengas paciencia, simplemente es mejor no saber… nunca sabras que aquel tipo que veras al despertar cada amaencer, ya supo de ti en algun lado, en algun tiempo, en algun momento

Chaucito

Kathy dice: Acabo de leer tu comentario… Me has dejado en shock… Sabía que iban a hacerme una nota en la revista El País de Santillana, pero a mis manos todavía no llega… JUM (Santillana sabrá de mí, después de fiestas). Ah… Briged Jones, es mi heroína, la amo a morir y te diré que nos soy la única, somo varias y formaremos un club de fans. Gracias por los buenos deseos y la verdad es que no me impaciento, por ahora al menos no lo necesito. Coo mencioné a un colega, estoy en un año sabático hasta julio o agosto del 2010… ¿Motivos? POr aquí en algún lado lo escribí.

He leído tu blog, pero no me he animado a comentar, uno de estos días lo haré.

Sinceramente espero que si alguien llega no haya oído hablar nada mí ni por Santillana, ni Perú21, ni Caretas o CAnal N… NAaaaddaaaa… Tú algo me conoces y sabes la realidad es distinta a la ficción.

Abrazos y felices fiestas, Aldo Llanos. tú también me has hecho sonreír y sonrojar.


 
ALDO
Dic 31, 2009 at 8:34 AM

Ok, pero por lo que te conocí puedo afirmar que lo maravilloso de todo es que al superar la realidad a la ficción la hace mil veces más interesante y nada… que aquí tienes un tipo más de los tantos que deben haber por ahi que se ha alegrado de tus logros.

Comentare en mi web sobre uno de tus articulos que me han llamado la atención .. puedo? jajajaja

Kathy dice: ¡Por su puesto! Pero avísame para poder leerlo y de ser necesario dejar mi réplica, vía comentario (como verás sigo igual de terca. Jejeje)
Un abrazo y que este 2010 sea mejor, mucho mejor para todos.


 

Reply