HE VUELTO…

Posted by Katheine Esquía on Abr 8, 2012 in Depresión, Personal |

Hace tiempo, un amiga a la que quería como una hermana, me dijo con tono desesperado que el trabajo en el que me encontraba me había cambiado el ánimo, se había robado mi sonrisa y me había amargado el alma. No le creí. Pensé que exageraba y que eran solo excusas para lo que consideraba su reprochable actitud para conmigo y me alejé, porque es lo que siempre hago cuando algo no me gusta o me duele… Cierro mi corazón, me doy la vuelta y me voy.

Han pasado más de ocho meses desde ese comentario y hoy, después de haber tenido que dejar la oficina que me albergó durante poco más de dos años, la misma persona me dijo que “había vuelto a ser la misma”… Mi cara de mala de había ido y hoy podía volver a sonreír.

Hace tiempo que no oía mi risa como lo he hecho hace un par de días, ¿dónde se me había escondido?, ¿en qué lugar se me había ahogado? No lo sé. Pero en este momento, después de conversar con un amigo y darle un consejo que debo de aplicar a mi propio estilo de vida, me doy cuenta de que he regresado, que me siento nuevamente feliz, que he vuelto a ser yo. No sé cómo explicarlo, es una alegría que me invade el cuerpo que inicia en mi estómago y me empapa los ojos.

Me siento feliz porque me he vuelto a encontrar y porque por primera vez después de mucho, mucho tiempo, no tengo nada que analizar y eso que tengo harto material por crear, pero mi mente está despejada, pienso con claridad… ¡Estoy feliz!

He tenido que llorar, perder y aceptar muchas cosas. En este periodo he perdido a personas a las que quería mucho, pero que quizás ellas a mí, no lo suficiente. Pero, he descubierto que a mi alrededor hay mucho amor, son muchas las personas que se preocupan por mí y que están atentas a si me siento o no bien. No saben cómo se los agradezco ahora y cómo lo valoro.

Mañana, lunes inicia una nueva semana. En lo personal, esta es una semana en la que tengo mucho por qué sonreír, mucha gente a la que tengo que abrazar y tanto cariño por devolver. En lo profesional, tengo que empezar a cerrar algunos capítulos pendientes, avanzar los trabajos en los que me comprometí y seguir con mi función de profesora en el Diplomado que estoy dictando. Había olvidado lo mucho que me encanta enseñar y lo feliz que me hace compartir con mis alumnitos, aunque estos no son tan chiquitos, igual me hacen muy feliz.

Y así empezamos una nueva etapa… ¿A dónde me llevará? ¿Qué aparecerá? ¿Qué sucederá? No lo sé, pero igual estoy muy animada por ver lo que vendrá… He regresado, mi esencia ha vuelto… Otra vez, soy yo! =O)

Etiquetas:

1 Comment

Anace
Abr 9, 2012 at 12:01 AM

Hermanita de mi alma… me emociona saber que vuelves a ser la misma a quien conoci, con sus locuras, tu risa inconfundible, la mirada pensativa y picara que tanto me alegra, simplemente vuelves a ser Kathy… son muchas vivencias que pasaste, a los “amigos” que se fueron dales gracias porque te enseñaron como son en realidad y como valoran la AMISTAD… y a tus AMIGOS y FAMILIA dales las gracias porque fueron la luz que te ayudaron a salir adelante … Me da mucho gusto saber que vuelves a dictar… te deseo muchos exitos y recuerda nunca estas sola porque siempre hay alguien pensando y deandonos lo mejor… Te quiero muchisimo… Anace

Kathy dice: Gracias, mi Anita… Es cierto… Vi la luz (jejejeje)… Por cierto, no he vuelto a dictar, estoy tutoriando un diplomado desde casa, pero no es lo mismo que estar frente a los chuquicientos… Eso ya será el próximo año! =P


 

Reply