Experiencia religiosa: Mi creencia personal

Posted by Katheine Esquía on Nov 1, 2011 in Amor, Reflexiones, Religión |

Una de los temas sobre los que constantemente querían conversar mis alumnos, era el de la religión. ¿Miss, es católica?, ¿Miss, cree en Dios?, eran preguntas que necesariamente me repetían todos los años.

Mi asunto con la religión es un tanto particular. Tengo la convicción de que Dios existe, que está en todos lados y que escucha, aunque a veces demora, cada cosa que he tenido que decirle en algún momento; sin embargo, no considero necesario estar en una capilla, iglesia, templo o como quieran llamarle, para sentir su presencia. Por eso, me irrita, fastidia, aburre que me insistan con el tema de los domingos, de ir a misa o de reiterarme la importancia de Dios en mi vida, porque eso YA LO SÉ. Es más, considero que la fe en la existencia de un padre bondadoso que observa y guía cada unos de nuestros pasos nos brinda la esperanza de un mañana. La teoría no la sé a precisión, no conozco sobre sacramentos, himnos o mandamientos, pero estoy convencida de que mi Padre quiere que sea feliz, bondadosa y que no haga daño a nadie; y Él que sabe todo lo que hay en mi corazón, sabe que me esfuerzo por actuar de la mejor manera que puedo, aunque a veces, no parezca.

Hoy fui a la procesión del Señor de los Milagros y lo hice porque esta es la celebración católica que más me conmueve. Me es simplemente imposible contener las lágrimas cada vez que lo veo, sentir su presencia que unido al fervor de los miles que acuden a su llamado, me conmociona a tal nivel que incluso recordar esa sensación me hace llorar.

En estos días me he sentido como la oveja extraviada, que no sabe qué hacer, que no sabe dónde ir, que ha pedido ayuda (de manera sutil porque es la única que conozco) y no ha sido escuchada ni atendida, que ha sentido caerse y el dolor ha sido tan fuerte que se termino ahogando en su pecho. Con el corazón en la mano fui a pedirle que me ayude a ver el camino, encontrar una salida, que me dé fuerzas para tomar decisiones que no me atrevo a tomar, y que también me ayude a olvidar, perdonar y amar a quienes incluso no lo merezcan; es tan difícil que intentarlo me duele y sola, no puedo; pues no soy tan fuerte como parezco, tan decidida como quisiera, ni tan relajada como para “bañarme en aceite y que todo me resbale”. No puedo.

Y así entre lágrimas, miles de pensamientos y fervor religioso, alcancé a escuchar, entre la multitud, un canto que me gusta mucho y que siempre recuerdo con el corazón arrugado:

“Señor, me has mirado a los ojos. Sonriendo, has dicho mi nombre. En la arena he dejado mi barca. Junto a ti, buscaré otro mar”.

Creo que esa es la solución…

Hermoso canto guardado en mi memoria desde mi época de catesismo básico.

Etiquetas: , , ,

3 Comments

Ana Cecilia
Nov 2, 2011 at 9:48 AM

Amiga querida

He leido tu post y es un tema muy complicado, me atrevo a contarte un poco de mi creencia, yo sólo voy a misa en fechas importantes para mi, no soy de ir todos los domingos a misa nooo, cree mucho en santos San Martincito y en especial al Señor de los Milagros voy cada vez que sale, en Semana Santa, el primer sábado de octubre hacia la catedral y puedes pasar y tocar el anda (que es una sensación indescriptible) el 18 y el 28, que es un cumulo de sensaciones y emociones, a mi me sucede que no puedo evitar las lágrimas, no voy el primero de noviembre porque ese día tengo que ir al cementerio a visitar a mis parientes y amigos.

No es necesario creo yo ir a misa todos los domingos, como bien dices tú, él esta en todos lados y nos escucha, cada uno tiene su forma de poder comunicarse con él y somos escuchados… Tampoco se trata que te obliguen a ir donde tu no quieras ir… La canción Pescador de Hombres es muy conmovedora.

Acerca de como te sientes, recuerda que fui la que te llamo pero me dijiste que estabas trabajando, luego hablabamos y colgaste, siempre te llamo para saber como estas, no vivimos cerca como quisieramos, pero eso no quiere decir que no me importes, al contrario sabes que te quiero muchisimo tal y como eres con tus locuras, berrinches, alegre, toda tú… Tenemos un encuentro pendiente, me gustaria verte antes que viajes, lo coordinamos síííííí????
Yo también estoy pasando por momentos no tan buenos y nos necesitamos mutamente

Con todo mi cariño, tu amiga

Anace

Kathy dice: Gracias por tus palabras. Es verdad, es un tema delicado… Y es verdad que siempre estoy trabajando, ocupada, desgastándome, con harto estrés y mucho dolor de cabeza… Pero las cosas pasan por algo, así que tengo que ordenarme. Sabes bien que tengo tiempo, pero solo en las noches y que ese lo dedico para ir al gym y relajarme porque sino ni idea de cómo estaría. Pero es cuestión de coordinar.


 
Rhaul Di Calli
Nov 10, 2011 at 1:17 AM

Kathy: hay un dicho “Dios aprieta pero no mata”, son pruebas en el sendero
para el desarrollo espiritual.Ama y pide a Dios en Oración y el resto viene por
añaduría. TÚ ESTÁS donde tu Conciencia y Pensamiento ESTÁ; siempre deberás
mantener un espacio para ÉL entonces VIVES y Eres Feliz amando a tu prójimo
hallando la Misión y Obra que tenemos que cumplir.
Desde ya tu búsqueda es la vía a la felicidad. TE FELICITO SE FELIZ SIEMPRE.
LA PAZ PROFUNDA SEA CONTIGO. D´OS TE BENDIGA Y PROTEGA.

Rhaul Di Calli

En la Basílica de la Veracruz, puedes ver el Lignum Crucis , es una astilla de
verdadera cruz donde Jesús fue Crucificado.Terminada la Misa de las 12.00
horas, del primer domingo de cada mes los fieles se apersonan por Fé .

Kathy dice: Muchas gracias por el comentario y por la invitación. Algún día, visitaré Veracruz y veré el Lignum Crucis. Muchas gracias y bendiciones.


 
Nicole Holiday Kusarparde
May 10, 2012 at 12:06 PM

Y cuando las relaciones humanas cambian, se produce a la vez un cambio en la religión, en el comportamiento, en la pol? tica y la literatura”.


 

Reply