¿Es que todos necesitamos un psicólogo?

Posted by Katheine Esquía on Ago 6, 2009 in Personal |

Hasta tus amigos me advirtieron de ti.

Hasta tus amigos me advirtieron de ti.

Hace apróximadamente cuatro año, conocí a una persona que llegó a ser muy especial en mi vida. Sin embargo aquello que comenzó como algo bonito y que aparentemente tenía futuro, se convirtió en algo extraño, para terminar siendo destructivo; cosa que por cierto yo no admitía, hasta que finalmente hice de “tripas corazón” y lo acepté.

Un mezcla de egocentrismo, orgullo excesivo y egoísmo hicieron que mi príncipe se convirtiera en sapo, frente a mis ojos, y aparentemente yo era a única que no lo veía, porque todo aquel que me conocía me aconsejaba terminar todo vínculo con el susodicho.

Finalmente, una pelea “estúpida” hizo que dejáramos de hablarnos durante varios meses, cosa que por cierto asumí sería para siempre. Pero me equivoqué.

Una amiga me dijo que los hombres eran como los perros que te orinan y creen que pueden volver en cualquier momento a buscar nuevamente el mismo punto donde dejaron la huella, esta afirmación tan gráfica, me dejó pensando y sí, tiene razón.

Muchas veces dejamos que personas no positivas, entren en nuestra vida y nos marquen con su influencia, eso se nota en el cambio de gustos, de ropa, de lectura, de pequeños detalles que antes eran solo tuyos, pero que ahora le pertenecen. Estas personas que absorven todo lo bueno que tienes y cuando ya no saben qué más quitarte… Te dejan. Cosa que por cierto deberíamos agradecer.

¿Qué pasa cuando esta persona regresa, como creyendo que nada ha pasado y que solo fue un tiempo de receso? ¿Dejaremos que ahora nos vuelvan a absorver la vida? ¿Qué nos vuelvan a hacer pedazos el autoestima? ¿Nos opanquen la alegría? Esa es una decisión que debemos tomar y por lo tanto, ser capaces de asumir las consecuencias.

Una persona negativa ha intentado regresar a mi vida, con las mismas exigencias que tenía hace seis meses y con las mismas expectativas de aquella época. Una persona que piensa qu epuede humillarme cuando le dé la gana y que el hecho de trabajar en lugares que no son A1, es una vergüenza; una persona que invierte tanto en su cerebro, que se le secó el corazón; una persona que me hizo trizas la confianza y la usó para alimentar su ego; una persona que me dice constantemente que no soy útil ni necesaria; una persona que me hizo sentir que no valía nada y que solo me hacía llorar y odiarme cada día más; una persona que me hizo buscar con urgencia un psicólogo para eliminar cualquier vestigio de su influencia.

Pero esta persona minúscula, insegura, llorona, ignorante, ingenua, tonta, sin riqueza, sin confianza, que trabaja en los Olivos y que vive en el Callao, te dice a ti FAMCD (tus tres nombres y tus dos apellidos) que no te quiere en su vida, que no te necesita, que nunca más permitirá que le envenenes el alma, porque no quiero estar a tu altura, porque quiero ser feliz.

FAMCD búscate un psicólogo… Psiquiatra mejor. Ojalá que la próxima ingenua que esté contigo consiga realmente llevarte a terapia, lamentablemente en eso fracasamos los dos.

¡ADIÓS!

Etiquetas: , , , , ,

5 Comments

Gabo
Oct 10, 2009 at 1:02 AM

Te apoyo al 100% he pasado por lo mismo y tb mandaria a volar a la persona desgraciada, y demas cosas que prefiero no mencionar.  El post de atacante nada…  solo franco.. la(s) persona(s) que se sienta aludidas (todos los malditos y malditas que han dañado a alguien solo por su ego) ps bien merecido lo tiene (por decir poco). Termino solo diciendo.. TE APOYO KATHY!  -Gabo- XD


 
Kathy Esquía
Oct 10, 2009 at 1:58 PM

Ohhh… Muchas gracias Gabriel. Cuidate mucho y que el desengaño no cierre tu corazón (que supongo herido, por ahora).
¡Un abrazote!


 
Daniela
Oct 11, 2009 at 6:17 PM

Felicitaciones, gracias a Dios te diste cuente a tiempo y lograste quitarte de encima a este individuo , tipos como este pululan por doquier ; tengo tres hijas , te imaginarás que opino sobre estos hombres a los que les quedó grande el título de hombres.
UN beso valiente.
Leí tu blog y tu página son excelentes, yo también soy educadora así que compartiremos más de hecho.
XD


 
Kathy Esquía
Oct 11, 2009 at 8:24 PM

Muchas gracias por tus palabras. Eres bienvenida por estos lares, cuando quieras.
Abrazos.
🙂


 
verónica
Oct 25, 2011 at 3:11 PM

Amiga; me alegra ver lo fuerte que te has vuelto y que has podido sacar de tu vida lo que te ha estado dañando, de todo esto cabe rescatar tu entereza y que siempre mires para adelante y recordar que cada uno es único y ni má ni menos que otra persona, me alegra que te valores, te quieras y te respetes, muchos saludos y besos para esta Katherine E. que me gusta mucho.

Kathy dice: Muchas gracias Verito. Si no era por tu correo, no te reconocía!!! =P Espero que me sigas visitando, aunque sea por este medio… Abrazote para ti y para tu familia. Me pregunto si tu mamá se acordará de mí? Jajajaja… Abrazotote!!!


 

Reply