Es hora de decir adiós…

Posted by Katheine Esquía on Ago 30, 2012 in Amistad, Recuerdos |

Cerrar capítulos, pasar la página, despedirte de alguien, comprender que no va más, aceptar que has perdido, terminar con tu enamorado, darte cuenta que te equivocaste, separarte o hasta incluso tomar la decisión de bloquear a alguien que quieres en el FB, aunque suene superficial, ridículo o cursi… Aceptar que las cosas cambian y que a veces no toman el rumbo que quisiéramos, es duro y para algunos, es terriblemente doloroso.

Hace unos días conversaba con una amiga, sobre una situación nada agradable de unos mensajes muy ofensivos que empezaron a llegarme de la nada y sin motivo, y no porque no tenga enemigos, sino porque los que tengo pueden pagar un auto negro de lunas polarizadas o un asesino de guante blanco (entiéndase sicarios no tan chuscos). Sus palabras me hicieron aceptar algo que ya sabía, pero que no quería ver: “Pero si él es la razón de los mensajes y además ha sido tan inmaduro, por qué no lo sacas de todo. Empieza por sacarlo de tu FB”… “No puedo”… “¿No puedes o no quieres?”… “No puedo… Me da mucha pena”.
Y no es que le tenga pena a esta persona en particular (la causante de una o de otra manera de los mensajes), sino me da pena por mí. Me da pena, me duele aceptar que me he equivocado. Me duele pensar que las cosas no van a ser como antes. Me duele haberlo juzgado, sin haberlo escuchado. Me duele porque sé que me diga lo que me diga no le voy a creer. Me duele que aunque sepa que no miento (hago berrinche, soy terca y odiosa, pero no mentirosa), no me crea a mí. Me duele haber perdido a un amigo al que quería tanto… Me duele… Me duele… Me duele. Ayer por la noche empecé a ordenar mi FB, su cuenta me hizo dudar. Finalmente la bloqueé. No quiero que me siga doliendo, no quiero leer cosas que me hagan daño, no quiero enterarme de comentarios que puedan hacerme odiar a alguien, no quiero. Decidí pasar la página y espero haber hecho lo correcto.

Me quedé hasta la madrugada reflexionando por qué duele tanto decir adiós y creo que es el miedo a que ese adiós sea definitivo. Estoy convencida de que todas las cosas ocurren por algo, y aquello que vale la pena, encuentra la manera de volver por oleada, ya sea en unas semanas, meses o años.

Han pasado 12 años desde el día en que conocí a Ll. Errores, malos entendidos, inmadureces, locura y demás hicieron que nos dijéramos adiós con mucho resentimiento de por medio; pero el destino estaba empecinado en juntarnos nuevamente. Otros malos entendidos, comentarios desacertados, nuevamente nos alejaron, para finalmente, hace dos años, creo, encontramos nuevamente por FB. Él con su vida ordenada y en paz, como siempre debió ser y yo hecha un caos, para variar… Y se convirtió de verdugo en persona grata y entrañable; en quien se puede confiar y quien fue a verme en el momento más confuso y triste de este año, mientras otros ni me miraban, él fue a secar mis lágrimas. Tras un mal entendido, un comentario agrio de mi parte y el alejamiento mutuo, me decidí a escribirle en una noche de insomnio. Acabamos de conversar por teléfono y su voz apacible fue una valeriana para mi ánimo. Tenemos mucho de que hablar, my friend, claro que sí.

Así que mi estimado lector, si atraviesas por una situación incómoda, alguien te lastima, te hiere, sea tu novi@, enamorad@, espos@ o amig@, o simplemente la dinámica de su relación te hace sentir así; si sientes que ya hiciste de todo, quemaste tu último cartucho y ya no das más… No insistas, en verdad, no insistas. Toma aire, respira y acepta que es hora de decir ADIÓS. Voltear la página y dejar ello atrás. Tal vez, solo tal vez, el alejamiento es necesario para madurar, ver todo en perspectiva y observar el verdadero valor de todo. Tal vez, pasen semanas, meses o años, y llegue la hora de escribir una nueva página, una nueva historia, mucho mejor que la anterior… Tal vez… Tal vez… Tal vez…

Les dejo lo que me escribió una persona a la que espero conocer muy pronto (https://www.facebook.com/Nierib)

Esta bien que estes dispuesto a hacer mucho mas por la gente, lo que genera triztesas o turbulencias son las “expectativas”.
Ese es el problema, lo bueno es hacer sin mirar a quien y al maximo que deseamos, pero jamas esperar algo…
Amar es dar, Amar no es recibir… pero por default y ley divina siempre recibiras algo igual a lo que das…
Dios nunca se queda debiendo nada, te da lo que mereces por tus actos…. mal o bien
Entonces, no esperes nada de nadie… so haz lo que diga tu corazon…
Cero expectativas te quitara peso de encima… haz y sigue el camino hacia adelante, pero…
Dios si sabe tus acciones, el si premiara tus acciones, acumula tesoros que te sirvan para la vida eterna., no para la vida mortal.

A veces sí importa el lugar, el momento y la compañía.
photo by: (vhmh)

Etiquetas: , , , , , ,

1 Comment

Malakun
Ago 30, 2012 at 11:31 PM

Sí, que duro eso de tener que pasar página y aceptar que te has equivocado con la persona…


 

Reply