El mundo en el que quiero vivir.

Posted by Katheine Esquía on Ago 29, 2009 in Personal, Reflexiones |

¿Alguna vez has sentido que este mundo es el lugar equivocado para ti? ¿Que algo no está bien contigo porque no te sientes a gusto en los lugares que frecuentas o el lugar donde te ha tocado vivir?

Cuando era niña creía que no era de este planeta. Tenía la secreta esperanza de que algún día, al más puro estilo de ET, alguien o algo vendría por mí y me llevaría a mi hogar. Tiempor después, al ver una película llamada Poltergeist, un  tererorífico “ya están aquí” hizo que pidiera que ser extraño alguno venga JAMÁS a llevarme consigo.

A diario en los diversos medios de comunicación que nos rodean, podemos ser testigos de las diferentes maneras como se presenta la inmundicia del alma humana. Es como si la maldad se expresara a través de algunas personas específicas. Es tanta la desdicha que nos rodea que no puedo dejar de sentirme compungida.

Una de las avenidas que más frecuento es la avenida la Marina, no por las discotecas, los restaurantes o Plaza san Miguel, lugar por el que paso mínimo tres veces por semana, sino porque el gimnasio, que soporta mis aires de diva por cierto, queda en este distrito. Cerca a este lugar he visto gente sumamente pobre vendiendo caramelos, ancianos y niños pidiendo una peuqueña colaboración, mujeres de provincia cargando a un recién nacido sin mucho abrigo, soportando el húmedo invierno del lugar. Pero lo más resaltante es la indiferencia que habita en el corazón de la gente que pasa por el lugar y ni siquiera se digna a mirarlos a la cara. ¿Será porque se sienten superiores? ¿Será porque tienen más dinero? ¿Por qué será que pasa esto?

Un día cuando salí con FAMCD, recuerdo que me entristeció en exceso ver a un anciano limpiando parabrisas. Como se puede hablar de una vejez digna en una situación similar a esta. Hacía tanto frío, el señor no tenía abrigo alguno y estoy segura de que tenía hambre. Recuerdo claramente que esa imagen me chocó, porque tengo madre y porque tengo alma. Cuando le hice el comentario, el indiferente con I mayúscula, me callo con un: “Qué habrá hecho en su vida y durante su juventud. Eso pasa por no aprovechar el tiempo. Seguro que se lo merece”.

Los griegos creían en el destino, creían que este estaba escrito y que era una lucha inútil querer cambiarlo, de aquí la idea de que la esperanza sea una característica negativa para ellos. Soy de las personas que creen que cada uno labra su propio porvenir,  que día a día luchas por construirlo y solo de ti depende que te sea favorable. Sin embargo no puedo evitar sentir temor por lo que vendrá en el futuro. Temor porque las cosas no salgan como quiero y que termine caminando en reversa, cual desorientado y temeroso cangrejo. Pero a pesar de eso, no pierdo las esperanzas de que siempre nos espera algo mejor.

El mundo en el que quiero vivir y por el que siempre intento poner mi granito de arena, es un mundo en donde seamos concientes de que somos, todos hermanos yque como nación no hay manera de crecer si hacemos más grandes nuestras diferencias. Quiero vivir en un mundo donde se respete a los ancianos y  a las personas con capacidades diferentes, en donde se valore a los niños y se los proteja de quienes quieran hacerles daño. Quiero vivir en un mundo donde el dinero no domine a la justicia y en donde la verdad no se pueda comprar. Quiero vivir en un lugar en donde pueda criar a mis hijos y verlos crecer felices y en paz.

Finalmente quiero vivir en un lugar donde se valore a la gente por la calidad de su corazón.

Por esto trabajo, porque sé que puede hacerse, porque tengo 29 años y tengo fe en mi familia, en mi nación y que si todos nos lo proponemos podemos hacer de este, un mundo mejor porque solo juntos podemos lograr lo imposible.

Es maravilloso encontrarse con una canción que nos haga reflexionar tanto.

Etiquetas: , , , ,

3 Comments

andieef
Mar 11, 2010 at 9:38 PM

muy padre tu reflexión y me ayudo mucho con mi tarea.. creo  que todos queremos un mundo así… gracias  🙂

Kathy dice: Muchísimas gracias por el comentario. Me alegra que mi reflexión te haya ayudado con la tarea… =)


 
Grisel
Nov 17, 2010 at 6:39 PM

Hola,tengo unos añitos más que tú y te cuento que siempre he sentido lo mismo, incluso me gustaría vivir en esos lugares donde todos son un equipo en la vida cotidiana para dar y recibir lo bueno que traemos cada uno como hijos de Dios y así ser todos “ricos”.
Es hermoso encontrar aquí en internet a una joven como tú que exprese esos sentimientos hacia la humanidad. Te envío un gran beso desde Uruguay. Grisel.

Kathy dice: Muchas gracias por el saludo. De a poquito, a poquito, el mundo cambiará. Abrazote.


 
Sebastian Zuloaga
Jun 28, 2011 at 12:55 AM

Hola Grisel,
te comento que soy de Santiago de Chile, donde a diario veo y siento lo mismo que tu, al leer tu articulo no puedo no dejar de botar algunas lagrimas que caen solas por mis mejillas, siento que es lo que he pensado toda mi vida y lucho dia a dia porque el lema ”TODOS SOMOS IGUALES” se respete, recuerdo una vez haberme quedado descalzo en la calle por regalarle mis zapatillas nuevas a un desafortunado que estaba solo con sandalias.
Odio las clases sociales, odio la discriminacion, no quiero un mundo asi, porque limitarnos por paises, politicas o religiones. frente a todo somos iguales y muy iguales.
Quiero y mi sueño es recorrer america ir pueblito por pueblito y solo pensar en tener para comer y ser feliz. no interesado en un auto, en una mansion lujosa en el exito simplemete quiero ver un mundo donde se respete y se valore la dignidad de la gente.
Me alegra leer que mas gente piensa como yo.
muchas gracias por darme animos a seguir siendo ls 01.55a.m y yo y mis pensamientos.
Suerte..

Kathy dice: Gracias por tus palabras, muy lindas y ojalá sí puedas hacer ese viaje que comentas. Solo un detalle, no me llamo Grisel, sino KATHY. Lapsus… Jajajajaja….


 

Reply