Cuando los ángeles lloran…

Posted by Katheine Esquía on Oct 24, 2009 in Personal, Recuerdos, Reflexiones |

Hace ya varios años que conocí a una persona con la que empezamos una relación que a causa de la inmadurez mutua terminó en el fracaso; sin embargo, entre las muchas cosas malas que puedo enlistar con respecto a esta fugaz relación, rescaté algunas cosas buenas, entre ellas una afición por escuchar música de Maná. Afición que por cierto creí haber perdido, pero que se volvió a encenderse en el Bembos de Cusco.

Cuando regresé a casa de mi viaje, empecé a buscar canciones de Maná. Recuerdo muy bien las canciones que me encantaban e incluso una que me hacía llorar con solo escuchar el sonido de inicio Eres mi religión. Busqué, descargué, grabé en mi mp3 y me dispuse a escuchar, pero oía algunas y pasaba otras. Hoy, en un largísimo viaje de Surco a Los Olivos, me detuve a escuchar la canción Cuando los ángeles lloran… ¡Qué hermosa canción! El bajo, la batería, la flauta, las voces… Es una canción tan fuerte que incluso hizo que algunas lágrimas brotaran de mis ojos.

Como quedé interesada en la letra, empecé a averiguar y resulta que esta canción se hizo en memoria de Chico Mendes, un sindicalista brasileño que luchó por la protección del medio ambiente, en los 80. Lamentablemente fue asesinado a sangre fría, en frente de su casa un 22 de diciembre del 88 (cerca de navidad).

Como dice la canción “Fue un defensor y un ángel”. Hermosa canción para un hombre ejemplar.

Para todos los que gustan de Maná, aquí les dejo una de sus mejores canciones. Desde hoy se convirtió en una de mis predilectas.

Etiquetas: ,

2 Comments

Brenda
Oct 24, 2009 at 5:02 PM

Ahora recuerdo….cuando estábamos comiendo hamburguesas y nos perdimos el Happy Birthday de Salva!!
Las señoras nos querían matar….pff!!


 
Vivian
Oct 27, 2009 at 7:31 PM

Hola miss, déjeme decirle que me encantó su blog. La felicito y espero que continúe escribiendo y encantando a las personas, porque así como usted lo meciona en uno de sus blogs escribiendo comparte con las personas y enseña cosas nuevas. Definitivamente Maná es mi grupo favorito, porque sus letras, la música, la armonía tienen un verdadero significado. Me alegra que nos agrade este grupo y tengamos algo en común. Ese día en Bembos me sentí de la misma forma como usted lo expresa al recordar cada canción.
Nos estamos viendo mañana en el curso de Literatura y mañana si me quedo en su clase jeje! 🙂 . Muy buenas noches y una vez más mis felicitaciones!. 

Vivian Estéfanny Tarazona Tarazona

Kathy dice: Ohhh… Gracias Vivian… Y ese, ese día en el Bembos, qué buena música la de Maná; aunque a Patty le ardieran los oídos! jejeje! Mañana nos vemos. Un abrazote y de nuevo muchas gracias por tus palabras.


 

Reply