Bridget Jones… ¡Te amo!

Posted by Katheine Esquía on Nov 29, 2009 in Personal, Reflexiones |

Es domingo son las 12:45 del día  y no tengo conexión a Internet (Telefónica de….).

Aprovechando este día sin Internet me he lanzado sobre mi cama a ver televisión, gracias a Dios que tengo cable, si no estaría condenada a ver la enésima repetición de Rambo o algo similar.

Haciendo zapping me encuentro con la que es de lejos mi película favorita: El diario de Bridget Jones, y para mi suerte, están pasando las dos películas seguidas.

Recuerdo la primera vez que vi esta película, fue en el cine Planet del centro de Lina (por demás mi sala favorita) y en compañía de la que es ese entonces era mi amiga de cine: Silvia.

Ambas teníamos 22 ó 23 años, dato que no recuerdo con exactitud, pero sí recuerdo que la película nos impactó en extremo, y es que ambas nos sentimos identificadas con esta mujer, un tipo de antiheroína para todas las mujeres solteras que se pasan la vida buscando el amor.

Bridget Jones es una mujer de 33, con sobrepeso, facilidad para hacer el ridículo y como la mayoría de mujeres que conozco, dueña de una gran inseguridad, y en eso me incluyo.

Ahora, muchos años después no puedo evitar preguntarme, ¿por qué la mayoría de las mujeres somos tan inseguras? Recuerdo que en uno de los colegios en que trabajé, tuve una alumna que era demasiado hermosa: castaña, ojos verdes enormes, pestañas más grandes aún, con una cara de muñeca y cuerpo de modelo brasileña; no recuerdo su nombre, pero recuerdo que su enamorado era una chico simplón, que la engañaba (todo el colegio lo sabía) las veces que le daba la gana. Cuando le pregunté por qué soportaba una relación de ese tipo, si ella podía estar con el chico que quisiera, su respuesta me sorprendió: Estoy con él porque sé que me quiere a pesar de todo, y porque para él no soy tan perfecta como todos creen. Si busco otro chico lo más probable es que se acerque a mí solo por mi físico y yo no quiero que me quieran porque soy bonita, si no por lo que soy.

Y pensar que la mayoría de mujeres vamos al gimnasio, nos maquillamos, hacemos dietas y nos vestimos para vernos más lindas, para los demás; porque seamos sinceras, eso de “lo hago solo por mí” es solo un 50% del verdadero motivo. Salvo extrañas excepciones.

Bridget Jones es una mujer insegura que a pesar de eso busca ser feliz y el destino la recompensa con una maravilloso Mark Darcy, porque quién puede decir que Mark Darcy no es maravilloso: alto, apuesto, profesional, educado, maduro, serio y que la quiere “tal como es” (Just as you are); pero este hombre maravilloso, también la hace sentir insegura, ¿por qué? Porque la inseguridad es algo personal, porque somos nosotras las que decidimos ser inseguras, porque si somos inseguras es porque nos da la reverenda gana.

Es cierto que todas queremos que nos quiera, porque es lindo enamorarse, y es mejor aún sentirse amada, pero a veces el miedo al fracaso es más grande y más aterrador aún el sentirnos lastimados. He descubierto que a veces no somos capaces de decir exactamente lo que sentimos y nos callamos esperando a que el otro lo intuya, sin embargo lo más probable es que eso no pase o si es que sucede, se interprete algo completamente contrario a lo que intentamos demostrar.

A veces el temor nos hace actuar de maneras insospechadas y nos hace tomar decisiones que en el fondo no queremos, que nos llevan indudablemente a un final que no es el deseado.

Esto me hace recordar una rima de Bécquer:

“Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mi labio una frase de perdón;
habló el orgullo y enjuagó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.
Yo voy por un camino, ella por otro;
pero al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún: “¿Por qué callé aquel día?”
y ella dirá: “¿Por qué no lloré yo?”

En la película, Bridget ante la inseguridad que le ocasiona la presencia de una mujer más joven y hermosa que ella; y un Mark Darcy que no le demuestra que la quiere, de la manera que ella desea, rompe con él y se sume en la depresión, lo que la llevará a viajar con Daniel Cleaver (que es el típico estereotipo masculino que en algún momento comentaré), quien no la quiere ni la defiende en lo absoluto, para terminar encerrada en prisión, de donde la sacara el amor de su vida Mark Darcy, porque los caballeros aún existen, claro que sin caballos y espadas.

Si conseguimos a alguien que nos quiere tal como somos, que nos respeta, nos defiende y que soporta nuestras extravagancias y ridiculeces (que todas sin excepción poseemos), es muy probable que nos encontremos cerca del Mark Darcy que todas deseamos, porque seamos sinceras, podemos divertirnos con todos los Daniel Cleaver que queramos, pero al final nos quedamos con Mark.

Y es que los chicos malos son divertidos, pero familia, solo con los buenos…

Quiero uno exactamente igual...

Quiero uno exactamente igual...

PD: Si tú mi joven y querido(a) lector(a) no entiendes de qué cosa estoy hablando, te recomiendo que veas las dos películas de Bridget Jones, definitivamente insustituiblemente divertidas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

4 Comments

Luisa
Nov 29, 2009 at 8:35 PM

*-* creo que casi todas las mujeres debe de sentirse identificadas con este personaje , la inseguridad es la peor de las barreras que pueda existir pero hay q saber pasarla 😉
ayer conversando con mi primo nos pusimos a hablar de eso y me dijo algo muy cierto
 ” porque que sientes inseguridad , la vida es una sola y debes de  hacer las cosas que tu creas convenientes y que sabes que seran buenas para forjar tu futuro” eso es algo que tendre en mente  todo el tiempo xD .
** me gusto mucho la rima de Bécquer, creo que un dia lo leimos en clases en 3º xD!

Kathy dice: Me alegra mucho Luisita que recuerdes la rima de Bécquer y por supuesto que la leímos en tercero… Años después me alegra que lo recuerdes. Un abrazote y obvio a vivir la vida y no dejar que la vida nos viva, como decía la sabia erudita Díaz del Perú.


 
Brenda
Nov 29, 2009 at 9:32 PM

Hola Miss, le cuento que yo también he visto ambas películas de Bridget Jones, y sí, es super divertida…sobretodo cuando pide un test de embarazo en un viaje que hace con Mark.
Nos vemos mañana a la sexta hora…nuestro último lunes de clases…
Besos!

Kathy dice: Ohhhhhhh…. Es cierto, nuestra penúltima clase de lenguaje… No olvides que el viernes tenermos también… ¡Falta tan poquito! Me da mucha penita.


 
Leslie
Dic 1, 2009 at 4:45 PM

A pesar que esta película se ha estrenado hace muchos años yo recién he visto la primera partes (completa) el año pasado, y la segunda parte hace poco menos de un mes y precisamente la parte que siempre recuerdo es cuando Mark le compra otro diario a Bridget porque es el inicio de algo nuevo,y no pude evitar pensar…¿Por qué no encuentro un Markkkkk?.Jajajaa.Y veo que no soy la única que piensa eso.

Kathy dice: No leslie, definitivamente no eres la única… Yo también espero que el universo me envíe un Mark Darcy URGENTE!!!


 
Cindel
Nov 30, 2015 at 5:40 PM

OMG I LOVE this! I have always felt like I don’t fit in & if i’m this, I can’t be that etc. but I am me (I even have that tateootd!) & me is a mix of contradictions, which is totally awesome & acceptable! Thank you for the beautiful reminder, honey. I had a few little aha’ moments watching this especially with the whole hippie vs. chic that made me laugh out loud because I was so guilty of thinking I could only be one or the other & had to go all in on whichever I decided to be that’s why I moved to Byron for a couple of months & it totally wasn’t right for me because I couldn’t be all of me. Thank you I am going to make sure I embrace my uniqueness today! xoxo


 

Reply