A mi pollito

Posted by Katheine Esquía on Jul 28, 2011 in Familia |

La primera vez que vi a Daniela fue como la huella oscura de una ecografía que se realizó mi hermana en el cuarto mes de su embarazo. Era apenas una minúscula manchita, pero incluso desde antes que fuera concebida supe que sería alguien grandioso en mi vida.

Al ver que la posibilidad de ser madre se hace más lejana a medida que pasan los años, una sobrinita cubre mi necesidad de dar amor a una pequeña extensión de mí y por ahora, junto con mi madre, ocupan la prioridad en mi vida..

Mi pollito, como la llamo, es una niña tan llena de vida y energía que a veces se nos hace difícil, a todos en casa, seguirle el paso. Tiene una sonrisa que todo lo ilumina y una carita tan dulce que hace imposible enojarse con ella por mucho tiempo, en esto probablemente se parece a todos los niños, pero mi sobrina es excepcional.

Sigilosa cuando hace alguna travesura, despierta y con una gran habilidad para el baile, a tal nivel que no sé decir si es un pollito o una pequeña garza. Coqueta como ella sola, le encantan las cosas nuevas y adora los zapatos, por eso no se me hizo extraño que por su cumpleaños, me pidiera zapatillas marca Barbie de color rosado y que al recibir su regalo y mirar el empaque, me dijera directo a los ojos “son zapatos”.

Le encanta ser escuchada y es capaz de mandar a callar a todo aquel que la opaque. Engreída por ser la primera en todo (primera nieta, primera hija, primera sobrina), sabe que la quieren y a veces creo que se aprovecha.

Celosa como su abuela y tía favorita, no acepta que otra persona se acerque de manera afectuosa a quien considera es solo suya. Ha llegado al punto de ordenarme buscar una nueva mamá porque la mía, le pertenece.

Medio caníval porque adora el pollito a la brasa con sus papas fritas, es cariñosa y muestra amor a todo aquel que hace lo mismo con ella. Pero si siente que no la quieren te deja con la palabra en la boca y se va sin hacerte caso. Toda una Flores, porque ese es el gen de mi mamá, definitivamente.

Ahora que duerme, mientras espera a que su papá venga para llevarla a comer lo que tanto adora, me pongo a pensar en cómo hubiera sido mi vida si ella no hubiera nacido y me estremezco en pensar lo triste que estaría mi casa y lo vacía de mi familia sin su presencia.

Hoy mi pollito cumple cuatro años desde que llegó a este mundo, un 28 de julio del 2007 a las 3:30 de la tarde. Han sido cuatro breves años, pero toda una vida llena de amor solo para ella.

¡Feliz cumpleaños, pollito!



Etiquetas: , ,

4 Comments

Anace
Jul 28, 2011 at 6:23 PM

Amiga mia… por favor dale un abrazo con todo mi cariño para tu pollito… es una pequeña con una luz muy especial, mis mejores deseo y bendiciones para ella… Me da mucha alegria al saber que tus dias y la de tu mami son diferentes por pollito… ya me imagino todas las travesuras que faltan… Muchos besos para ambas y en especial para tu mami. Anace

Kathy dice: Gracias, Anita bella, tú sabes cómo adoro a mi pollito y a mi mamita también. Justo ahora vamos para que le corten el cabello a Plaza Norte, las fotos, prontito en el FB. Jejejeje…


 
Aldo Llanos Marín
Jul 29, 2011 at 9:41 AM

Felicitaciones Katty, es el mejor post tuyo que he leído, sencillo pero dice mucho sobre la trascendencia de los afectos… si pues y de nuevo se ha acentuado el deseo de tener mis hijos jajajaja

Kathy dice: Es la edad, mi estimado, definitivamente, es la edad… Jejejejee…


 
Rita
Ago 1, 2011 at 5:24 PM

Keridaaa….lindo…lindo…lindo…cuanto amor…cuanta inspiracion tienes por tu pollito precioso….congratulations !!!

Kathy dice: Gracias, Reina… Mi pollito es hermoso. ?


 
Gris
Mar 28, 2012 at 12:43 AM

Oh! Me encantó! Inspirador!!! Yo también quiero ser titi!! Te felicito por esa dicha y por tener un corazón tan lindo!

Kathy dice: Muchas gracias… Mi Pollito es lo mejor de mi vida…


 

Reply