¡A cerrar la boca!

Posted by Katheine Esquía on Ago 8, 2009 in Personal |

Muchas personas se mostraton sorprendidas al enterarse que me iban a empezar a extraer las muelas del juicio. ¿Recién? fue lo que la mayoría vociferaba al enterarse de dicho acontecimiento, pues para mis 29 años era muy tarde. Menos mal que el doctor me indicó que era normal y que en algunos, incluso aparecían pasados los 35 (¡ASU!)

Durante junio y julio me extrajeron las dos muelas superiores porque eran las más sencillas. Se dejaron los molares inferiores para después y ese después empezó hoy. Con un dolor ABOMINABLE me retiraron mi tercer molar inferior derecho. Fue una microcirugía que demoró UNA HORA, 60 segundos de sufrimiento, porque a pesar de estar anestesiada, podía sentir el dolor en el maxilar. Mi pobre muelita tuvo que ser partida en dos a causa de su posición (echada, la muy floja) y su tamaño (tengo dientes de Timmy Turner).

La cosa es que, en este preciso momento me duele la cara de manera inimaginable, tengo todo el lado derecho hinchado al extremo. Eso significa que estoy mucho más cachetona que de costumbre.

Cosas buenas que he sacado de esto:

1. Tengo que esperar un mes para la última extracción.

2. Me han dado días de descanso médico OBLIGATORIOS.

3. Según dicen mi rostro se va a ver más delgado (DICENNNNNNN…)

4. No puedo hablar, por lo que mi garganta descansará.

5. No puedo comer (ES DEMASIADO DOLOROSO) por lo que algún gramo bajaré.

Cosas negativas:

1. Me van a tener que poner cuatro inyecciones, que se ven dolorosas.

2. Me duele mucho la cara.

3. No voy a poder ir a las clases de Duilio (NOOOOOOOooooooooooo)

4. No voy a poder comer (TENGO HAMBREEEEEEEEE)

Por eso recomiendo, si empiezas a sentir malestar en tus últimos molares, ve urgente al doctor para que te las retire lo antes posible. De un solo “tirón”, aconsejaría para no pasar por todo el malestar de manera tan seguida.

No es mi radiografía, pero igual es ilustrativa.

No es mi radiografía, pero igual es ilustrativa.

Etiquetas: ,

4 Comments

margareth
Nov 20, 2010 at 12:27 PM

yo tengo 22 años, a mi me empezaron sacando una muela del juicio por mes y debo reconocer q la ultima (la inferior izquierda) me dolio mas, solo queda q me saquen una la superior izquierda.. espero q duela menos q la ultima
pq la anterior como una semana estuve tomando jugos bebidas etc etc con cañita, nisiquiera podia comer..

Kathy dice: A mí me dolió tanto que no dejé que me sacaran la inferior izquierda y ahí está atorada, todavía. Jejeje


 
ISMAEL ETC
May 18, 2011 at 2:20 AM

EL DIA DE HOY ME RETIRARON SORPRECIVAMENTE LAS DOS MOLARES 18 Y 28 MEJOR CONOSIDAS COMO MUELAS DE JUICIO

GRASIAS A DIOS KE ME LAS RETIRARON EN ESE MISMO MOMENTO PUESTO QUE SI NO HUBIERAN HECHO ESO ME HUBIERAN SEGUIDO LASERANDO LAPIEL AUN MAS PUES LAS MUELAS ESTABAN RASPANDO LA PIEL DE MI BOCA

A TAL GRADO KE SENTIA COMO ME MORDIA Y ME LASTIMABA.

LA EXTRACCION NO FUE DOLOROSA ALCONTRARIO CUANDO RETIRARON LAS MUELAS FUE UN ALIVIO SOLO SIENTES Y ESCUHAS EN TU BOCA COMO AL RETIRAR LA MUELA SE OYE UN CRACK A KIEN DE NIÑO NO SE LE CAYO UN DIENTE? A TODOS PUES ES LA MISMA SENSACION Y EL MISMO SONIDO A LA HORA DE LA EXTRACCION PERO CLARO CON LA AYUDA DE UN MEDICO PUES ES EL KIEN BATALLA PARA RETIRARTE TU PEQUEÑO GIGANTE PROBLEMITA.

AHORA DESPUES DE LA EXTRACION NO ME PARA EL SANGRADO E INTENTO MANTENERME CALMADO,QUIERO FUMAR PERO SOLO ME COMO MI AVENDA DECEO MI CIGARRO !! PERO TODO SEA POR EL BIEN DE MI BOCA. Y LA VERDAD ME FUE BIEN PUES LA PERSONA KE ME EXTRAJO EL DIENTE ERA UN PRACTICANTE LE APLAUDO SU LABOR PUES BA EN BUEN CAMINO.

Kathy dice: Falta que me quiten una, pero con el dolor de la última… PASO… Quedé más deforme de lo normal, por casi un mes!!!!


 
Daniel
Abr 20, 2012 at 4:49 PM

Vaya veo tu lista de cosas buenas y para mí algunas de ellas deberían en la lista de cosas malas:
3. Según dicen mi rostro se va a ver más delgado (DICENNNNNNN…) -> quiero que mi rostro se vea un poco más “gordito”
4.No puedo comer (ES DEMASIADO DOLOROSO) por lo que algún gramo bajaré. => Me gusta comer, y necesito engordar no bajar de peso

Kathy dice: Jajajaja… La cosa es que me dolió mucho. Menos mal que ya pasó hace uffff…. Saludos!


 
bety
Jul 10, 2012 at 9:27 PM

hola yo estoy en el proceso a mi me sacaran los 4 molares, se que dolera, pero creanme que las molestias han sido muchas, ya que me provoca dolores de cachetes, encias, cabeza y hasta en el cuello, asi que no veo la hora en que me las retiren, ya les contare como me fue…

Kathy dice: Suerte y ojalá tu dentista no se ensañe contigo, como lo hizo el mío! =P


 

Reply